Posted by : MAKUTEROS septiembre 06, 2013


Makuteros Family Run - China - Gran Muralla China - Viajar con niños


Viajar a CHINA - La Gran Muralla China - Mutianyu

Para los profanos en el tema, es importante saber que la muralla no es un línea recta de este a oeste de China, tiene bastantes ramificaciones y se construyó en distintos periodos de la historia y con distintos materiales. Hay zonas de piedra y zonas construidas a base de barro y paja prensados, que ahora mismo son las que se encuentran en peor estado de conservación. Desde Pekin se puede visitar la muralla en varios puntos. La zona mas masificada es la de Badaling, que es la mas cercana a la capital. A 70 km se encuentra la zona de Mutianyu, que se extiende sólo 5 kilometros frente a los 12 de Badaling, pero a cambio, estas bastante "solipeich" (dentro de que hablamos de China, el pais mas poblado del mundo y donde el turismo mayoritariamente es interno, miles de  chinos viajando por China). Mutianyu tiene tambien la ventaja de que es una zona de la muralla con, relativamente pocos desniveles, puedes acceder hasta ella en telesilla y bajar en tobogan gigante, lo cual es un planazo si viajas con niños o no te apetece hacer treking severo.



Makuteros Family Run - China - Gran Muralla China - Viajar con niños


Contratamos la excusión en el hostel y compartimos transporte con dos suizas, una alemana, dos holandeses y una familia australiana. Salimos prontito, a eso de las 8.30 de la mañana en una minivan. La verdad es que, la Gran Muralla nos pareció, como dice Jesulin, im-presionante. Es increíble que hayan podido construir algo así, siguiendo la escarpada orografía de la montaña. El paisaje es frondoso, verde, panorámico; la muralla imponente, grande, espectacular. Los niños corrían, de un lado a otro, haciendo las delicias de los transeuntes chinos, que no paraban de hacerles fotos y pedirnos si podían posar con ellos o con sus hijos, claro que si, no problem. Los niños encantados de ser los protagonistas.

Existe el mito de que la Muralla China es la única construcción que se puede ver desde el espacio. Pues bien, es falso. El ancho de la muralla se mueve entre los 4 y 6 metros, así que, ver la muralla china desde el espacio, sería como ver un alambre de 2 centímetros a un kilómetro de distancia, imposible. Estuvimos recorriendo la muralla algo más de 2 horas. Cada 50 metros, más o menos, hay una torre de vigilancia y puedes descansar y recuperarte un poco de la solana. La bajada en el tobogán gigante fue muy divertida, dura unos 5 minutos, creo que es de las cosas mas raras que hemos hecho, nunca imaginé bajar la montaña de la Gran Muralla en patín. Puedes coger un patín doble para llevar a un niño delante, está todo pensado. La única pega, fue que nos tocó un guiri treintañero que iba "cagao" delante, a paso pulga, y ralentizó a todos los que íbamos detrás en la bajada, pero aun así fue un plan genial. Los niños fliparon. La excursión incluía la comida, por cierto, muy buena y abundante, en una mesa giratoria con platos en el centro. 

Makuteros Family Run - China - Gran Muralla China - Viajar con niños

De vuelta a Pekin nos quedamos todos fritos en la furgoneta. Llegamos sobre las 5 de la tarde al hostel. Por cierto, una curiosidad, los chinos llaman a la Gran Muralla la Gran Fortaleza - Chaangchen.

         MAKUTEROS FAMILY RUN - CAPITULO 2 - BEIJING - PEKIN


Si te ha gustado este post de China puedes seguir leyendo otros artículos Aquí o suscribirte al blog x email y recibir avisos de nuevas entradas :)



A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © FAMILY RUN - CHINA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -